Connect
To Top

13 poderosas Latinas que han cambiado el mundo

Saludamos a estas poderosas mujeres

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Salute ha compuesto una lista de latinas que han cambiado el mundo. Estas mujeres han tenido el coraje de dominar el mundo una historia, una obra de arte, y una canción a la vez. Es importante mostrar a las latinas que han ayudado a moldear a las generaciones pasadas, presentes y futuras de las mujeres líderes.

Maria Elena Salinas

maria-elena-salinas

Photo via AP

Maria Elena Salinas, quien es de origen mexicano, fue la más larga marcha presentadora de noticias en EE.UU. Televisión y la primera latina en recibir un Lifetime Achievement Emmy. Salinas utilizó sus plataformas y su voz para hacer tomar conciencia de los problemas que se están produciendo en las comunidades latinas. Ella hizo su negocio para asegurar que los latinos se ha escuchado en todo el mundo. Hoy Salinas sigue compartiendo su historia con otros con su nueva serie en Investigation Discovery.

Rosie Perez

rosie_perez-ap-image-jpg-2

photo via AP

Conocida por su innegable acento Rosie Pérez, quien es de descendencia puertorriqueña no sólo se ha hecho un nombre por sí misma en actuar, ella también ha trabajado duro para arrojar luz sobre el VIH/SIDA en las comunidades latinas. En 2010 el presidente Barak Obama nombró a Pérez a la Presidencia del Consejo Asesor sobre el VIH/SIDA.

Sonia Sotomayor

photo via AP

El nativo de la ciudad de Nueva York y de ascendencia puertorriqueña ha creado un gran nombre para ella misma por ser la tercera mujer de la justicia y la primera Latina en sentarse en el banquillo de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Aparte de usar su trabajo legal para hacer justicia Sotomayor también publicó una memoria donde relata sus luchas creciendo en proyectos de vivienda y cómo se convirtió en la mujer que es hoy.

Carolina Herrera

carolina-herrera

photo via AP

La icónica diseñadora Venezolana ha construido un imperio que ha vestido a todo aquel que es alguien, incluso Michelle Obama, Jackie s, e innumerables celebridades han embellecido por la alfombra roja con diseños de leyenda. En 2018 Herrera obtuvo un Premio del Consejo de Diseñadores de mModa de América.

Victoria Soto

victoria-soto-2

photo via AP

Victoria Soto es conocida como una verdadera heroína después de que la maestra puertorriqueña muriera protegiendo a sus jóvenes estudiantes durante el tiroteo que ocurrió el 14 de diciembre de 2012 en una escuela en Newton, CT. Ella murió protegiendo a sus estudiantes con su propio cuerpo. La valiente Latina recibió la Medalla Presidencial de los ciudadanos, otorgada por el presidente Barak Obama.

Mirabal Sisters

mirabal-sisters-jpg-2

photo via AP

Estos valientes hermanas de acendente Dominicano se involucró en el movimiento político contra el dictador Trujillo. Ellos formaron un grupo denominado Movimiento del 14 de junio para ayudar a luchar contra Trujillo, del reinado, lamentablemente fueron encarcelados y torturados con resultado de muerte. Esas mujeres siguen siendo una fuente de inspiración para muchos debido a su resistencia y persistencia para cambiar el mundo para mejor. Gracias a ellos Noviembre 25th, que ahora es conocido como el Día Internacional de la eliminación de Violencia Contra la Mujer.

Gina Rodriguez

gina-rodriguez-ap

Photo via AP

Gina Rodriguez es major conocida por so parte en Jane the Virgin, pero ella se ha convertido en una figura instrumental en la communidad Latina gracias a sus esfuersos de querer traer la cultura Latina a la television international.

Maria Felix

maria-felix-ap

photo via AP

María Félix es considerada una de las más emblemáticas de la época dorada del cine mexicano. Durante sus años interpretó personajes duros y ganó tres Premios Ariel por enamorada, Rio Escondido y Doña Diabla tres premios muy prestigiosos. No hay duda de que Félix ha sido decisivo para cambiar la industria cinematográfica para siempre.

Jennifer Lopez

jennifer-lopez-ap

photo via AP

Jenny from the Block ha abrierto  múltiples puertas para las Latinas en Hollywood, no sólo se muestra que una chica de ciudad pequeña del Bronx, NY puede convertirse en un gran actriz, pero también trajo sabor latino y curvas al mundo. La hermosa Boricua ha ayudado a moldear la percepción de belleza de Hollywood. Ella es conocida como una de las mujeres más bellas del mundo.

Rita Moreno

rita-moreno-3

photo via AP

La legendaria actriz, cantante y bailarina ha ganado varios premios por su papel de Anita en la adaptación cinematográfica de West Side Story, tuvo un éxito de Broadway carrera, y actuó en el 1993 Inauguración Presidencial. Además, ella es el segundo puertorriqueño en ganar un premio de la Academia.

Eva Longoria

eva-longoria-ap-jpg3

photo via AP

Conocida por ser una de las actrices mejor pagadas de la televisión, esta Sensual latina hizo un Cool $13 millones por su papel como Gaby Solís. No sólo ha trabajado como Directora, sino que su trabajo con padres contra el Cancer ha ayudado a millones de familias que continúan sufriendo debido a esta horrible dolencia. Además, actualmente es una activista que quiere hacer valer la igualdad de remuneración tanto para los hombres como para las mujeres que trabajan en Hollywood.

Shakira

shakira-ap-3

photo via AP

La cantante que es conocida por su hit Singles ha creado una fundación llamada Pies Descalzos, que ayuda a mejorar la calidad de la educación a los países menos favorecidos en Latinoamérica, incluyendo su ciudad natal de Colombia. Ella está comprometida a hacer un impacto global en beneficio de los menos afortunados.

Frida Kahlo 

frida-kahlo-jpg-2

photo via AP

Aunque su arte no se tuvo en cuenta hasta la década de 1970, Frida Kahlo siempre ha sido una figura importante en el arte popular. La artista Mexicana es conocido por pintar autorretratos que mostraron su dolor por sobrevivir a un accidente de autobús y su relación rocosa casi tóxica con el artista Diego Rivera. Con cada pincelada y pintura Hue Khalo contó una historia que no sólo ella entendía, sino que sus admiradores podían relacionarse. Hasta este día su trabajo y su aspecto único continúan inspirando a las mujeres a ser unica.

Estas latinas no sólo han ayudado a dar forma al mundo, sino que han ayudado a muchas mujeres a vivir en sus verdades y a aceptar que pueden ser quienes quieran ser, siempre y cuando trabajen duro y crean en sí mismas.

Continua leyendo en Ingles: 13 powerful Latinas who have changed the world

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Apparel