Connect
To Top

Motivos por qué Gasolina de Daddy Yankee es un clásico en cada fiesta Latina

A la abuela también le encanta

Photo: Instagram @daddyyankee

Los latinos son conocidos por ser no sólo la vida de la fiesta, sino por lanzar fiestas épicas que duran toda la noche por las razones más sencillas. “José perdió un diente-¡ es hora de una fiesta!” “¡Dominga está teniendo su séptimo bebé-es hora de una fiesta!” “acabo de comprarme una nueva Honda del año 1993-es hora de tender una fiesta!” No es sólo parte de la cultura de su parte de ser Latino.

Todo se celebra y si no comienza como una fiesta va a terminar como una fiesta, porque lo que puede comenzar como un encuentro entre 5 personas terminará en una fiesta de 75 personas con la famosa melodía de Daddy Yankee “Gasolina” tocando de todos los altavoces, mientras que los niños siesta en el cuarto de abrigos, las mamás comparten cuentos graciosos sobre sus hijos, la abuela juega dominó con los adolescentes más jóvenes y Papá come las sobras mientras discute el béisbol.

Desde el momento en que el cantante puertorriqueño de reggaetón Daddy Yankee presento la cancion “Gasolina”, todos los latinos sabían que no sólo sería un éxito, sino que iba a ser un elemento básico en cada fiesta. La canción ha estado en el mercado por más de 13 años y sigue siendo un clásico, aquí hay algunas razones porque.

Puso el reggaetón en el mapa

Antes de que el reggaetón se convirtiera en el fenómeno mundial, era considerado  “música callejera,” a los niños no se les permitía escucharlo y si tu abuela te pillaba cantando la letra ya era hora de “la chancla voladora”. Esto se debió principalmente al género conocido por sus letras vulgares y sexualmente cargadas.

Una vez que gasolina llegó a la escena y se estaba tocando en las estaciones de radio para que todos escucharan, se convirtió en una grapa de música Latina pivotante. La canción puso Reggaetón en el mercado en un espectro mundial para que todos lo disfruten. A pesar de que las letras eran sencillas y repetitivas todo el mundo cae todo una vez que la rampa de la motocicleta se oye.

Incluso tu abuela sabe la letra

Todos los latinos saben que si a la abuela no le gusta, no se jugará en ningún evento (pregúntele acerca de anuel AA y vea su cambio de reacción). Gasolina no sólo se juega en cada partido, pero cada uno del más joven al más viejo sabe cada sola palabra que la canción dice. Se convierte en una batalla instantánea de quién puede decir la letra tan rápido como DY puede. La canción es aprobada principalmente por la abuela debido a su falta de referencia sexual. Es una buena canción con un gran ritmo y un significado simple-“las chicas les gusta salir y tener diversion.

Es musica Bombo

Seamos sinceros no hay tal cosa como una fiesta “aburrida,”  pero los latinos son conocidos por jugar bachata clásica que golpeó a todos los corazón y sacar viejos sentimientos desconocidos-la música que hace que usted quiere llorar por el ex que salió durante 2 días , conducen a su casa y rompen sus ventanas del coche porque no respondieron al 30 texto.

Cuando ese es el caso y el partido necesita un poco de “recogerme” la respuesta es siempre “pon la cancion Gasolina”. La canción es musica bombo-todo el mundo lo sabe, la canta, baila, o se despierta del triste aura que los rodeaba.

Se ajusta a los criterios Latinos

Para que una canción se convierta en un elemento básico en una fiesta Latina necesita adaptarse a los criterios-abuela debe aprobar, puede ser cantado por la mayoría, y puede ser bailado en cualquier lugar. Gasolina se adapta perfectamente a los criterios, principalmente debido a las letras que no causan rubor a nadie.

Es tradición

La melodía pegadiza se ha convertido en una tradición para jugar en la mayoría de los eventos. Ya sea una celebración o una junta, en algún momento la canción será interpretada. Si hay algo peculiar acerca de los latinos es su capacidad para compartir y seguir las tradiciones. Todas las latinas te dirán 101 tradiciones que se han transmitido durante generaciones, pero continúan evolucionando y se vuelven aún más imprevisibles.

No solo Gasolina sigue siendo un clásico, pero Daddy Yankee sigue poner Bangers Reggaetón en el mercado para que todos lo disfruten, y la abuela seguirá analizando cada canción para asegurarse de que se puede jugar en el próximo evento de barbacoa.

Video official de Gasolina Daddy Yankee:

Seguir leyendo en ingles: Reasons why Daddy Yankee’s Gasolina is a classic at every Latin party

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Audio