Connect
To Top

Supreme x Lee Quiñones: arte callejero con un toce de lujo

una collaboracion legendaria

This slideshow requires JavaScript.

Supreme se ha asociado con el legendario artista de graffiti puertorriqueño Lee Quiñones para uno de sus colaboraciones más polémicos hasta la fecha.

La colección se presenta como un homenaje al artista callejero, que durante su tiempo creó un movimiento que aún hoy es prominente. La gama ofrece clásicos contornos supremos con el arte original diseñado y creado por el artista. La línea es audaz y pesada en matices atrevidos que permite que las piezas no sólo hacen una declaración, sino que se sienten como piezas coleccionables.

La colaboración ofrece una chaqueta de camionero y pantalones conjunto, una sudadera con capucha con la pintura de la yarda en él, sudaderas con capucha simple con arte clásico de Quiñones en múltiples colores diferentes, una camiseta, patinetas con el logotipo de la firma Supreme pero con un toque de arte callejero y una pieza conimpresión gráfica de ardilla que robó el espectáculo.

La colección estará disponible hoy en línea en supremenewyork.com y en las tiendas Supreme.

Aunque nació en Puerto Rico, el artista Callejero Latino se crió en las calles ásperas del Lower East Side de Nueva York. Se le conoce comúnmente por sus piezas de declaración que ofrecen un mensaje oculto de temas sociales en la época, incluyendo la pobreza, la división entre los jóvenes, y la violencia perfectamente emparejada con atrevidos eslóganes que provocaron una emoción de los espectadores. Fue uno de los primeros artistas de la calle en pintar las guerras llenas de metro.

Su trabajo puede haber empezado en las calles de Nueva York, pero rápidamente se trasladó a la lona y ahora sus piezas forman parte de la colección permanente de Whitney Museum of Art. A lo largo de los años, Quiñones también ha mostrado su trabajo en numerosas galerías, incluyendo la notable exposición documenta en Kassel, Alemania.

Quiñones no sólo es una leyenda entre los artistas callejeros, sino que sus piezas vanguardistas, que empujan fronteras, han contribuido a cambiar la perspectiva del público sobre lo que debería ser el graffiti moderno de arte callejero. Esta audaz colaboración seguramente será un éxito para los compradores y fanáticos del notorio creador de arte.

Seguir leyendo en inglés: Supreme x Lee Quiñones: street art meets luxury

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Apparel